¿Quiénes Somos?

Somos trabajadores, jóvenes y estudiantes que nos organizamos en el Partido de Trabajadores Revolucionarios y queremos legalizar un partido para participar del próximo proceso constituyente y presentar candidaturas anticapitalistas de trabajadores. El nombre legal de nuestra organización es Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores.

Junto a la jóvenes de “Vencer” y la agrupación de mujeres y diversidad sexual “Pan y Rosas” impulsamos la organización en los lugares de trabajo, estudio y poblaciones para enfrentar los ataques del gobierno y los empresarios.

Junto a cientos de militantes e independientes impulsamos el medio digital La Izquierda Diario Chile que desde la rebelión de octubre del año pasado lo han visitado y leído millones de personas, pues logró ser una voz de esos mismos millones en las calles que nos levantamos contra la herencia de la dictadura.

Producto de esta lucha, uno de nuestros principales referentes, Dauno Totoro, fue procesado por el gobierno de Piñera y el intendente Felipe Guevara, luego de  exigir la renuncia de Piñera.

Gracias a una enorme campaña con cientos de personalidades que se pronunciaron contra la persecución política, el gobierno sufrió una derrota y retiró la demanda. Sino Dauno sería uno más de los miles que este Gobierno criminal, aún mantiene en prisión preventiva desde el estallido social, sin siquiera llegar a un juicio. 

Hoy, en medio de una pandemia y con ciudades y regiones militarizadas, no debemos olvidar todas las razones por las que Chile despertó. Súmate a esta campaña para presentar una voz y una fuerza alternativa de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, y llevar las demandas de la rebelión que millones protagonizamos en las calles.

Para apoyarnos con tu firma necesitas tener la clave única activada, y si llenas este formulario nosotros te ayudaremos en simples pasos.

¡Luchemos por una verdadera asamblea constituyente, libre y soberana, y levantemos un programa en ruptura contra este régimen y el capitalismo!

Algunas de nuestras propuestas son:

  • Basta de políticos millonarios que legislan para los empresarios: ¡Que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador calificado! (Ver más)
  • Por un sueldo de emergencia de mínimo 500 mil pesos, terminar con los despidos con un impuesto progresivo a las grandes fortunas y empresas.
  • Nacionalización de los recursos naturales sin pago a las multinacionales y bajo control de sus trabajadores.
  • No + AFP: Por un sistema de pensiones nacional bajo control de trabajadores y usuarios.
  • Centralización en un sistema único de salud para enfrentar la pandemia, terminando con el negocio de las isapres y clínicas privadas.
  • Expropiación sin pago a las grandes empresas que cierren o despidan masivamente. En ese caso que las y los trabajadores ocupen los lugares de trabajo y los pongan bajo su control, re-convirtiéndolos si es necesario. ¡Qué los grandes empresarios paguen la crisis!