Preguntas Frecuentes

La firma se realiza en la página oficial del Servicio Electoral de Chile (Servel) en la sección de afiliación a partidos en formación o trámite de extensión. En el siguiente link puede acceder a la página:

https://partidos.servel.cl/afiliacionCU

La opción a escoger es Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores y luego generar solicitud.

Recuerda que para acceder a esta página debes contar con tu Clave Única (CU) otorgada por el Registro Civil. Si no recuerdas si tienes tu clave única, en el siguiente link puedes conocer si la tienes:

https://claveunica.gob.cl/recuperar

No, el formulario de nuestra página web es un registro para que nuestros voluntarios se pongan en contacto contigo para ayudarte en el proceso de inscripción en la página del Servel que es el único organismo del estado reconocido para validar el proceso de afiliación.

Si no recuerdas si tienes tu clave única, en el siguiente link puedes conocer si la tienes:

https://claveunica.gob.cl/recuperar

Si, cualquier persona que cumpla con los requisitos que impone la ley para votar en una elecciones regular, estos son:

  • Ser mayor de edad (cumplir 18 años hasta el 25 de octubre de 2020)
  • Tener domicilio electoral en las regiones que estamos legalizando (Arica y Parinacota, Valparaíso y la Región Metropolitana).
  • Tener Clave Única para acreditar la inscripción.

No, en términos legales usted quedará inscrito como afiliado. Este registro lo maneja el Servicio Electoral y es confidencial. En cualquier momento se puede desafiliar de la organización y no tiene ningún compromiso legal en el siguiente link.

Si quieres participar de la campaña, puedes llenar el formulario y nos contactaremos contigo. Para difundir nuestras ideas puedes ingresar a la sección de noticias, videos o ingresar a La Izquierda Diario Chile donde encontrarás noticias todos los días de nuestra campaña.